lunes, 13 de agosto de 2012

VISITA A UN MUSEO

El 23 de junio pasado realizamos un recorrido por un museo que se encuentra a unos cuantos pasos de mi colegio, y puedo asegurar que yo no estaba enterado de la existencia de ese museo a veces no prestamos atencion a tantas cosas que nos pueden enseñar sobre nuestra historia y obtener una enseñanza de ella.

La tematica del museo era basicamente sobre la epoca de la guerra del Pacìfico, especificamente la Batalla de Arica mostraba casi todos los pasajes de la vida de Francisco Bolognesi su vida familiar y militar, su familia, los implementos que el usó en combate (ropa, sables, pistola, etc). No solo era sobre Bolognesi, tambien mostraba a otros heroes tal vez ellos no hallan resaltado tanto como el primero, pero aun asi tuvieron la misma entrega por el país y se explicaba algunas cosas puntuales de ellos.

El guia nos dio un recorrido por el museo, que en realidad tenia la estructura de una casa antigua de aquella epoca de la batalla. Tambien se nos enseñó con que armamentos se enfrentaron ambos ejercitos, sus rutas estratégicas y todo lo referente a esa batalla.

Para finalizar el recorrido nos mostraron un video que era una recreación de lo que sucedió en aquella batalla y como se dió con el acto valeroso de Alfonso Ugarte y con la muerte de Francisco Bolognesi.

Mi enseñanza de este museo aparte de la historia y el conocer sobre lo sucedido en esa batalla, fue que a veces nosotros mismos los peruanos, somos indiferentes hacia nuestra historia caminamos por las calles de liam y en cada paso hay historia, pero muchas veces no las sabemos apreciar y para volver a revivir ese sentimiento de patria debemos apegarnos nuevamente a lo nuestro.